Larrasoaña, presentó a su equipo como “el mejor de todos los que se presentan a estas elecciones”.
Pablo Larrasoaña, cabeza de lista de UPN al Ayuntamiento de Tafalla, presentó ayer su candidatura en el salón de actos de la Casa de Cultura que contó con una nutrida presencia de público que aplaudió en varias ocasiones.
Larrasoaña, presentó a su equipo como “el mejor de todos los que se presentan a estas elecciones, porque tienen juventud, madurez, solidez y experiencia”. A continuación tomaron la palabra Raquel Irigalba, seguida de David Blasco y José Ramón Salinas, para explicar los motivos de cada cual para presentarse en las listas de UPN. Para Irigalba “los jóvenes somos los más rebeldes de la sociedad y eso no es malo, pero también tenemos que ser críticos con nosotros mismos, tener una visión propia de las cosas y demostrar que la juventud tiene mucho que aportar”. Blasco explicó que UPN garantiza la participación activa en las tradiciones, y “no queremos cambiar, queremos seguir teniendo a nuestra Tafalla y a nuestra Navarra con una buena gestión”. Salinas, por su parte opinó que el “equipo va a poner su energía y su corazón para que Tafalla sea el referente de toda la Zona Media”.
Tras el pase de un video, el aspirante a la alcaldía tomó de nuevo la palabra para decir que el panorama que pintan otros de la ciudad es un caos y , en su opinión, hace mucho daño “porque asusta a la gente que no se acerca a esta ciudad y no invierte ni en comercio ni en hostelería”. Sostuvo que respetan a todo el mundo y por eso “no vamos a atentar contra las tradiciones de Tafalla”. Más adelante indicó que “UPN ha demostrado rigor, eficacia y transparencia con los recursos municipales y el resto ha demostrado que no sabe, o peor, que no quieren hacerlo y nos llevaron a la ruina en la legislatura 2003-2007”.
Desgranó su proyecto para el municipio y, entre otros puntos, defendió el comercio local, la oferta educativa en inglés, el sistema público y concertado, apoyar la ampliación de Escolapios hasta el final, completar el equipamiento del Centro Cultural o estimular al sector agrícola y ganadero. Finalizó afirmando que “UPN sabe hacerlo y el resto no, así que la elección es clara, ¿no?, concluyó sonriente.
Yolanda Barcina felicitó a UPN de Tafalla por la buena gestión que se ha hecho bajo el mandato de Cristina Sota y agradeció su labor y la de su predecesor, Luis Valero. En su alocución hizo defensa de la navarridad, las raíces, los principios, y las tradiciones, “porque el pueblo que pierde sus raíces pierde su identidad y nos la quieren quitar”. Adelantó que en Navarra es donde mejor se vive del resto de comunidades españolas y que el cambio y el progreso ha llegado a la comunidad foral de la mano de UPN. “Lo que no haremos nunca- aseveró- será mentir, ni calumniar, ni difamar para conseguir votos”, algo que “los del pacto del almacén ya hicieron hace un año con Lourdes Goikoetxea”. Concluyó con “o gobierna UPN con apoyos o habrá gobiernos que no quieren que Navarra tenga sus instituciones y solicitó la colaboración de todos para “tener el mejor alcalde, el mejor gobierno y el mejor presidente”.
El candidato a presidente de Gobierno, Javier Esparza, confesó que cree en una Navarra mejor, que se ha demostrado que UPN sabe gestionar de manera responsable y que “somos líder en todo”. Se comprometió a crear 10.000 puestos de trabajo en 4 años y desconfió de proyectos como “Podemos, que es el de Venezuela, el comunismo de Izquierda-Ezkerra, Geroa PNV (sic) tampoco porque van de la mano de EH Bildu o Herri Batasuna, a las cosas por su nombre” y no le dolieron prendas en afirmar que ELA Y LAB “lo menos que han hecho ha sido cerrar empresas y por eso la Sakana y la Barranka es la zona de más desempleo de toda Navarra porque la gente se ha ido. ¿Quién se va a meter en la boca del lobo?” se preguntó.
Finalizó su intervención asegurando que “quieren dinamitar la casa que hemos construido. Abstenerse es votar Herri Batasuna, independentismo”. Y remató “pulgada a pulgada vamos a ganar en Tafalla y vamos a seguir gobernando Navarra. ¡Echarnos una mano!
Deja un comentario