Los diferentes almuerzos que días atrás organizó EH Bildu Tafalla por los barrios de la ciudad tenían como objetivo fundamental pulsar las necesidades del vecindario y fomentar la participación popular en los quehaceres municipales. Y ese guante ha sido recogido. Así, la coalición ha informado que en el barrio Sur proponen el arreglo del camino de Larrain, hacer un frontón sustituyendo al que había en el parque del Conde, colocar un aparcabicis arriba de la calle San Isidro para evitar que aparquen coches, hacer la calzada que falta en la c/Abaco, revisar los pasos de cebra y aceras de la Avda. de Estella o reasfaltar la c/ San Isidro.
En el barrio Norte solicitan una pasarela con apoyo para cruzar el río en la fuente Rekarte, acondicionar la zona del frontón “Carabanchel”, mejora del mismo e instalación de una fuente, lo mismo en el antiguo matadero y mantenimiento en lo que compite al Ayuntamiento de las calles de la cooperativa Zidacos, entre otras cosas. En el Casco Histórico, la zona más poblada de la ciudad, demandan rehabilitar la escalera de la c/ Raimundo Lanas, mejorar el alumbrado público, colocar más papeleras y que las fuentes funcionen como tal, retirar el cableado volado, restringir y ordenar el tráfico en la c/Túbal, recogida de patrimonio inmaterial, campaña para que quien tiene perro, de una vez por todas, limpie su rastro, en particular en la zona de Santa María y calles aledañas o instalar una oficina de turismo en la Casa de Cultura.
Son solo una muestra de las muchas propuestas que hace el vecindario a la coalición piara que las tenga en cuenta en la próxima legislatura.
Deja un comentario