Escolapios de Tafalla presentó ayer ante la prensa el proyecto del nuevo edificio anexo a las instalaciones actuales. El nuevo centro de la comunidad educativa constaría de una planta baja más tres, donde se ubicaría el alumnado de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria (240 alumnos de los 633 que tiene actualmente), escolarizado en el antiguo Colegio San José Hijas de la Cruz. Así, se les dotaría de espacios y recursos que permitan afrontar el futuro del centro con garantías: aulas, desdobles, nuevo Comedor y Salón de Actos, Secretaría, nueva entrada al Colegio por la Avda. Severino Fernández y otros.
Jon Mendizabal explicó que el colegio de Escolapios ejerce la actividad educativa en la ciudad del Zidakos desde 1884 y han trabajado conjuntamente durante muchos años con las Hijas de la Cruz( Colegio San José) hasta que en septiembre de 2012 asumieron también la titularidad en la etapa de Infantil.
Desde el año 2006 han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Tafalla para valorar la posibilidad de construir un nuevo edificio y en 2011 presentaron en el Consistorio un proyecto que se ha ido mejorando en el tiempo. En junio de 2015, la corporación municipal aprobó inicialmente el proyecto definitivo y están a la espera de su aprobación definitiva .
La comunidad educativa (alumnos y familia), han ido conociendo el proyetco de primera mano durante estos días en los que se ha aprovechado para presentar la Planificación Estratégica 15-19 y los proyectos pedagógicos a desarrollar durante los próximos cuatro años.
Deja un comentario