La campaña “¡Recicla el vidrio (también) en fiestas! – Beira birziklatu jaietan (ere)!”, desarrollada por la Mancomunidad de Mairaga y Ecovidrio, con el apoyo del Gobierno de Navarra, ha cumplido sus objetivos. Durante el período estival, se han recogido 156.730 kilos de vidrio en las fiestas de Olite y Tafalla, lo que supone “que se ha recuperado el equivalente a 188.000 kilos de materias primas menos”, según indican en nota de prensa.
Para llevarla a cabo, se realizaron visitas a 66 establecimientos de ambas localidades, y se les entregó una Guía de reciclaje elaborada por la Mancomunidad de Mairaga. A la par se les realizó una encuesta para determinar su grado de colaboración. Como conclusión, explican “los hosteleros de Tafalla y Olite, en general, están concienciados con el reciclaje, puesto que la mayoría realiza la separación de residuos por razones ambientales”.
La recogida se ha complementado con el refuerzo de la infraestructura, con el habitual servicio de recogida puerta a puerta de vidrio en los establecimientos y la mejora de algunos puntos de depósito de residuos.
Deja un comentario