El proyecto solidario recauda ayuda para GERNA y Mundukide

Riki Abad entrando en la plaza de Navarra
Riki Abad ha superado el reto deportivo con fines solidarios que le planteó la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla con motivo de su 10 aniversario. Hoy ha entrado en su ciudad natal arropado por decenas de personas, primero en la planta de Fagor Ederlan Tafalla, y en la plaza de Navarra después, tras un fin de semana agotador. Salió el pasado sábado corriendo hasta Mondragón y al día siguiente participó en la III Carrera solidaria de Mundukide en el pantano de Urkulu. El regreso a Tafalla lo ha realizado hoy en una bicicleta antigua después de pasar por las tres cooperativas que Mondragón tiene en Navarra (Alsasua, Orkoien y Lizarra).

Izaskun Echeverria, se cretaria del Consejo Rector de Fagor Ederlan
La campaña deportiva ha sido un éxito para la organización en la que han trabajado muchísimas personas. Queda por delante la campaña económica en la que se han volcado para financiar a través de GERNA (Grupo de Enfermedades raras de Navarra) las múltiples terapias que necesitan los niños y niñas con necesidades especiales. La ayuda irá también a Mundukide para proyectos de desarrollo en países con pocos recursos.
La plaza de Navarra ha estado prácticamente ocupada por la fiesta organizada para celebrarlo. Juegos infantiles, merienda para el público menudo, aperitivo para las personas asistentes, venta de camisetas al precio de 5€, boletos a 1€ para el sorteo del 8 de noviembre y un gran escenario con pantalla gigante mediante la que se ha retransmitido en directo la llegada de Riki a Tafalla.
Tras el aurresku de honor bailado por Amaia Arregi e interpretado al txistu por Ananda Larrea, Arturo Goldaracena y Andoni Lacarra, alcaldes de Tafalla y Olite/Erriberri respectivamente, han saludado la iniciativa solidaria de la cooperativa y el esfuerzo de Abad para llevarlo adelante, al igual que Yolanda Marco (GERNA), Josu Urrutia (Mundukide), Izaskun Echeverría (Secretaria Consejo Fagor Ederlan Tafalla), Aitor Aspe (presidente general del Grupo Fagor Ederlan), Íñigo Unci, (presidente de la Corporación Mondragón) y Jesús Arrizubieta. Todos han destacado la importancia del desarrollo económico de la industria con el reto solidario de alcanzar ese otro reto humano de poder ayudar a otras personas más necesitadas. Asimismo han loado el proyecto cooperativo, motor de la comarca, y el compromiso adquirido por todos los trabajadores y trabajadoras para lograr otras realidad social.

La bicicleta de 20 kgs. con la que Riki ha vuelto a Tafalla
Abad, satisfecho y emocionado por la experiencia, el caluroso recibimiento en todas las factorías y el trato exquisito que le han dado, ha reconocido que algunos tramos no han sido fáciles con la bicicleta de 20 kilos a cuestas.
Deja un comentario