El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo interbibliotecario en las Bibliotecas públicas de Navarra. A partir de ahora, las personas usuarias de las bibliotecas públicas tendrán acceso real al conjunto de la colección de la red, haciendo realidad el espíritu de “una sola biblioteca en muchos mostradores”.
El préstamo interbibliotecario pone a disposición de las personas usuarias documentos que, no formando parte de la colección de una biblioteca, se encuentran disponibles en otras bibliotecas públicas del sistema. Se realizará a petición de cualquier persona con carné de adulto de las bibliotecas públicas de Navarra y permitirá solicitar cualquier tipo de documento establecido como prestable en el catálogo. Antes de realizar cualquier solicitud, la persona usuaria deberá asegurarse de que el documento no se encuentra en su biblioteca.
No se considerará objeto de préstamo interbibliotecario los documentos que ya posee la biblioteca peticionaria, las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.), documentos antiguos o valiosos que por razones de conservación y patrimonio la biblioteca deba preservar, las novedades y temarios de oposiciones u otros documentos de gran demanda en la biblioteca suministradora.
Deja un comentario