Todavía sorprendidas por lo visto y oído en la Misa Mayor del día del Patrono San Sebastián, queremos mostrar públicamente nuestro disgusto por varias razones.
1.- Comprendemos que la decisión del alcalde de no acudir a los actos religiosos no sea del agrado de algunos. Respetamos su opinión. Otros sin embargo preferimos que los cargos públicos que no son creyentes no acudan por figurar. Si pueden delegar en concejales o personas fieles, todo será más sincero y más del agrado de Dios. En cualquier caso, acertada o no, eso es decisión del alcalde y en último término, de quienes le votan.
2.- El señor arzobispo pecó en la Eucaristía contra la verdad cuando dijo que el señor alcalde “no había podido acudir” al acto. Sabe muy bien que no acudió por sus creencias, no porque no pudiera. Es además un pecado de arrogancia aprovechar el púlpito para poner en evidencia a nadie, y menos a la autoridad. Y fue una falta de educación, impropia de un arzobispo.
3.- También estuvo de más la intervención del Sr. párroco, alegando a la “tradición” cuando informó que el Sr. alcalde había delegado en “un concejal” el ritual del cirio que estos dos años anteriores ha cubierto la concejala Albina Prieto. No hay tal tradición. El alcalde delegó en Albina porque nadie de su grupo se sentía adecuado para hacerlo. Al ser nombrado Jacinto Goñi nuevo concejal es lógico que el cirio del Ayuntamiento lo llevase un representante creyente del grupo mayoritario. Y en Bildu, les guste o no, hay mucha gente que es creyente, practicante y sobre todo, tolerante y respetuosa con todas las ideas
4.- Esperamos que en la próxima Eucaristía, cuando recemos el Padrenuestro, alguien recuerde que debe tener la humildad de pedir perdón. Nos gustaría escucharlo.
E. E. y M. I. Z.
E E y M I Z puede saberse quien se esconde tras estas siglas. ????? Seamos clarosJotadeuve
No vale como muetes tirar la piedra y esconder mano. Con cuestiones de fe no se juega. Tener o no tener. That is The question
Y conste que somos muchos los que rezamos el PADRENUESTRO