El Gobierno de Navarra ha dotado con 25.000 euros la convocatoria de subvenciones destinada a promover el “derecho de los familiares de las personas asesinadas a raíz del golpe militar del año 1936 a exhumar a sus familiares y darles una sepultura digna”.
Con ello se da cumplimiento a los dictados de la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos de Navarra asesinados y víctimas de la represión franquista, que ordena que los gastos de las actividades de exhumación ( localización, exhumaciones y traslado de los restos) corran a cargo de los Presupuestos Generales de Navarra.
La norma dispone, asimismo, que estas actividades se realizarán en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de familiares de fusilados, las asociaciones de Memoria Histórica y las entidades académicas.
La concesión de estas ayudas en 2015 se realizará en régimen de evaluación individualizada y la cantidad asignada queda supeditada, en todo caso, a la existencia de consignación presupuestaria.Esta Resolución ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de Navarra.
Las solicitudes se presentarán en la oficina del Registro General del Gobierno de Navarra en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior (avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona), o en cualquiera de las demás oficinas de Registro del Gobierno de Navarra. Las solicitudes también pueden realizarse a través del Registro General Electrónico en la página www.navarra.es.
Deja un comentario