Cerca de 400 alumnas y alumnos de ocho centros de Formación Profesional que estudian Administración y Gestión en los ciclos de grado medio y superior han participado hoy en la VIII Feria de Empresas Simuladas de Navarra que se desarrolló en el CIP de Tafalla. Con este encuentro, los y las jóvenes han puesto en práctica, de forma presencial y directa, las operaciones comerciales de compraventa y marketing que vienen realizando en el aula.

Los centros participantes han sido Carlos III, Donapea, Cuatrovientos y María Ana Sanz, de Pamplona; Politécnico de Estella; ETI de Tudela; e IES Ega de San Adrián; además del CIP de Tafalla, promotor de la feria, y la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.

Las instalaciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea albergaron los stands de las 62 empresas simuladas que ha creado el alumnado. Durante alrededor de tres horas de intensa actividad, todos ellos han presentado y vendido los productos y servicios que ofertan sus negocios virtuales y han realizado pedidos para adquirir otros presentes en la feria, todo ello con sus facturas, albaranes, etc. “Una experiencia profesional para fomentar las relaciones personales, el trabajo en equipo, las metodologías de trabajo activas, el emprendimiento, la iniciativa emprendedora y la innovación”, han explicado los promotores.

La inauguración de este encuentro ha corrido a cargo del alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena; Esther Monterrubio, directora del servicio de FP del departamento de Educación del Gobierno foral y el director del CIP Tafalla, Pedro Flamarique.