La ciudad del Zidacos se impone a Roncesvalles y Legarda en los premios que anualmente entrega el medio audiovisual navarro, días después de recibir el Premio Juventud del Gobierno de Navarra a la Participación Social.
Semana de reconocimiento para los vecinos de Tafalla por su actitud frente a la adversidad de las riadas del pasado mes de julio. Si hace unos días el Gobierno de Navarra otorgaba el Galardón Juventud 2019 a la Participación Social a la juventud de Tafalla por su movilización tras el desbordamiento del Zidacos, en la tarde de ayer el alcalde Jesús Arrizubieta recogía el premio al pueblo ejemplar en la gala que celebra cada año Navarra TV.

De izda. a dcha. abajo: Diego Ciérvide, Sergio Erdociáin, Xabier Alcuaz, Marta Tapia y Miguel Ángel González. Arriba, de izda. a dcha: Sara Urien, Marina Ozcáriz y Alejandro Ojer, en la ceremonia de entrega de premios a la Participación Social.
La cadena de televisión navarra explicaba así el galardón concedido:
“8 de julio. La lluvia repentina caída ese día sobre Navarra causó estragos en muchas localidades de la Zona Media. Tafalla no fue una excepción. En poco tiempo esta hermosa ciudad era arrasada por el agua que arrastraba coches y entraba en viviendas, garajes y locales comerciales. Todo un panorama desolador que dio paso, horas después, a una inmensa ola de solidaridad. Tafalla demostró ser una localidad unida. Sus vecinos emprendieron su particular lucha contra el lodo y cuadrillas con palas, escobas y carretillas trabajaron sin descanso para recuperar la normalidad. Todo un ejemplo de unión vecinal, de valentía y de entereza ante la adversidad.”
Deja un comentario