Los talleres se desarrollarán, entre otras, en Tafalla y Funes
La Escuela de Salud, integrada por la Escuela de Pacientes, la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres, ha organizado para el primer semestre del año en curso un total de 18 talleres en los que se ofertan 180 plazas para personas con enfermedades crónicas, 100 plazas para personas mayores y 80 plazas para padres y madres. Los talleres se desarrollarán en Pamplona, Irurtzun, Puente la Reina, Corella, Valtierra, Tafalla, Lerín, Bera, Funes, Allo y Zizur Mayor.
Cada taller puede admitir a 20 participantes y se divide en cuatro sesiones, en horario de tarde, 16 de ellos y, dos, en horario de mañana. Los primeros comenzarán en febrero y los últimos tienen sesiones programadas hasta finales de mayo.
La Escuela de Salud quiere ser un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias con el que se pretende contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y las familias. Los talleres, bien valorados por parte de los participantes, han sido calificados como “útiles para su situación vital” y refieren que “les ayudan a profundizar en su realidad y a adquirir capacidades para mejorarla”.
Los calendarios de fechas, duración y lugar de celebración de las sesiones, así como toda la información relacionada y los formularios de inscripción, están disponibles en la página Web www.escueladesalud.navarra.es. También puede solicitarse por teléfono llamando al tfno:
848 42 34 50, de 08:00 a 15:00h.
Los diferentes talleres se han organizado en colaboración con los centros de salud, servicios sociales de base y mancomunidades de servicios sociales de base, centros escolares, APYMAS, asociaciones de mayores y ayuntamientos de cada zona. Algunos talleres se han programado atendiendo a las demandas de los diferentes servicios o entidades mencionadas.
La Escuela de Mayores
Ofrecerá el taller “Envejecer con salud” en Tafalla (marzo), Está iniciativa está dirigida a personas mayores de 60 años que deseen desarrollar recursos y habilidades para envejecer con la mejor calidad de vida posible. Va a constar de cuatro bloques, en los que se analizan el proceso de envejecer, el cuidado físico, el cuidado de la mente y las emociones y el cuidado de las relaciones y el entorno.
Escuela de Madres y Padres
La Escuela de Madres y Padres ha programado cuatro talleres que van a tener lugar en Funes. Esta escuela tiene como objetivo apoyar a madres y padres en su función protectora y educativa. Con este fin, facilita un marco de sesiones de debate, intercambio de experiencias y formación. Están pensados para que madres y padres desarrollen sus capacidades y medios para educar y cuidar a sus hijos e hijas con autonomía, seguridad y autoconfianza, desde una base de parentalidad positiva.
Deja un comentario