Casi 2000 escolares de primaria de Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta, San Adrián y Villafranca, localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Ribera, están participando en la campaña de sensibilización organizada por la entidad este año 2016.
Durante el pasado mes de enero y estos días de febrero, la entidad continuará, como ya hizo en 2015, organizando actividades para la sensibilización y prevención en torno al reciclaje para todas las edades para cumplir con la normativa sobre residuos que prevé la reducción de un 10% de los ellos y alcanzar niveles de reciclado del 50% de los residuos domésticos y comerciales en el año 2020.
Con este objetivo, y buscando actividades atractivas para los niños y diferentes a las que se habían realizado ya, en esta ocasión, los escolares disfrutaronde una obra con Shambú Teatro y durante una hora interactuaron con los niños invitándoles a reciclar como mejor solución para la eliminación de las basuras, y de la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Los chavales fueron obsequiados con un portabocadillos para usarlo en meriendas y almuerzos cuando vayan al colegio y evitar el papel aluminio, un bien escaso y contaminante.
Deja un comentario