
Primera fila. De izda.a drcha Mª Gloria Lorente, Mª Ángeles del Hoyo y Raquel Ozcáriz.
Segunda fila: Merche Peñas, Julia Taboada, Rosa MªVillarreal y Ana Moreno
El grupo de mujeres que asiste al curso de costura en el Centro Cívico expone durante estos días, en el mismo recinto, una muestra de las labores manuales que han realizado de Octubre a Mayo.
Durante este año, y ya van doce, han sido 30 las alumnas (la más joven tiene 70 años) que han seguido a pie juntillas los consejos y asesoramiento de María Ángeles del Hoyo y Pili Gurpegui tres días a la semana en horario de 18:00-20:00h.
La excelente presentación de la exposición dice mucho de su buen hacer: Patronaje, corte, arreglos, reciclaje y confección de todo tipo de prendas para público infantil y adulto, vainicas, encaje de bolillo, bordados, canastilla, punto, bolsos e incluso originales flores de tela y alambre, obra de Paquita Zaratiegui.
Maria Ángeles, una de las maestras, se muestra muy satisfecha por el interés de todas ellas en el aprendizaje y la buena armonía que reina en las clases mientras ponen a punto su tarea. La sala donde se reúnen dispone de tres máquinas de coser antiguas (de las de pedal) que fue un obsequio, y otras dos automáticas que son del centro Cívico, además de una plancha. El resto del material lo lleva cada cual y mientras sus manos laboriosas se entretienen con la aguja y el hilo, van entretejiendo amistades y sueños.
Deja un comentario