Este pasado viernes 25 de mayo, Tafalla recibía a Larraun-Lekunberri en su segundo partido en casa, y tercero de la competición. Un Larraun que venía de meterle el miedo en el cuerpo a Lizarra y a Arbizu.
En alevines, su victoria fue inapelable. Un delantero con un potentísimo saque hizo trizas toda la estrategia que tenían los tafalleses, que no pudieron si no intentarlo hasta el final. Larraun 18-Tafalla 4
En infantiles, estuvimos a punto de llevarnos el punto. De hecho, se fue ganando todo el partido hasta el cartón 15. Ellos bascularon todo su juego en su mejor pelotari, que prácticamente hizo de todo. Los nuestros en un muy buen partido brillaron con su juego alegre, pero erraron un poco más que el rival. Larraun 18-Tafalla 15
En juveniles, los tafallicas estuvieron tuteando a la dura pareja de Lekunberri, hasta el 9 iguales, momento en el que a nuestro zaguero se le metió una pelota en la mano izquierda y sufrió para acabar el partido, aunque sin la chispa que se precisaba en ese momento. Tanto delantero, como zaguero, cumplieron con un buen partido, ante una gran pareja. Larraun 22-Tafalla 9
En senior, por fin, las tornas cambiaron, y los del Zidakos se impusieron de principio a fin a una pareja de Larraun, que sufrió mucho ante las arremetidas de nuestros pelotaris. Dominados adelante y atrás, intentaron cambiar el juego y arriesgar, pero solo agrandaron la brecha entre una pareja y otra. Tafalla 22-Larraun 13.
Así conseguimos nuestro primer punto que nos sabe a gloria y que no será el último.
La grada, esta vez con menos público que en la primera jornada, disfrutó y gozó de los nuestros, y además, como es habitual, degustó de una merienda ofrecida por el club, a cargo de un grupo de madres colaboradoras, a las que queremos agradecer desde estas líneas su esfuerzo y buen hacer.
Texto: Peña Pelotazale San Sebastián
Deja un comentario