María Solana, periodista, y Koldo Martínez, médico, candidatos de Geroa Bai al Parlamento de Navarra en los puestos 7º y 3º respectivamente, se acercaron a la Casa de Cultura de Tafalla para mantener un “encuentro político” y presentar su proyecto.
Tras guardar un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos en Funes, la periodista explicó que, además de candidatos, son trabajadores y entienden que hay que arrimar el hombro para posibilitar un cambio real. Definió a Geroa Bai como un proyecto “redondo, completo, profundo y capaz” de dar un cambio real al panorama político actual y afirmó que desean una Navarra unida, ”porque la cohesión social posibilita una sociedad sana”. Definió a Uxue Barkos como líder “según las encuestas”, trabajadora incansable, de trayectoria vital y política acreditada y destacó la labor de los parlamentarios de la coalición (2 sobre 50) “que ha marcado la diferencia con mucho sobre el resto de fuerzas.
Su compañero Koldo Martínez opinó que el cambio ya se está dando y puso como ejemplo el hecho inaudito años atrás de que fuerzas políticas antagónicas se sentaran a dialogar y debatir.
Hizo un resumen de compromisos entre los que señaló “recuperar las dos Navarras enfrentadas” situación de la que, en su opinión, se ha beneficiado la derecha navarra y centró su prioridad en la creación de empleo de calidad, impulsar iniciativas con las empresas, compromisos estratégicos con la Formación Profesional, fortalecer estructuras de desarrollo local y recuperar la Sanidad pública, entre otros.
A la hora de la participación, una integrante de la Asociación Zona Media por el Tren planteó a los ponentes una reflexión acerca de la postura ambivalente y ambigua -según ella- que Geroa Bai tiene sobre un tema tan importante para la comarca.
Deja un comentario