
Grupo municipal de UPN
UPN de Tafalla ha denunciado mediante nota de prensa que el programa de fiestas de la localidad no ha sido “participativo y por este y otros motivos hemos decidido no votar a favor”. En su opinión, se ha elaborado con “oscurantismo, y nos ha venido dado, a pesar de que las modificaciones son significativas, y de las muchas veces que hemos preguntado por el programa”, explican los regionalistas.
Se sorprenden por la “cantidad de actos que se solapan con las corridas de toros, lo que indica que se ha hecho a traición porque no les gustan” y consideran negativo que el alcalde “se haya negado a que los gigantes de Tafalla acudan a Santa María el día del niño, como se venía haciendo los últimos años en la ofrenda floral a la Virgen de Ujué”. Sin embargo se felicitan “porque el equipo de gobierno haya modificado la denominación de los días 15 y 16, Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, respectivamente, a pesar de que su intención era suprimirlas argumentando que el ayuntamiento es laico. Hay que recordarle que el ayuntamiento es de todos”, subrayan.
Del mismo modo solicitan que se eliminen del programa “fotos que incluyan referencias a los presos de ETA como las que aparecen el día 14” y se extrañan que el día 20 figure una comida organizada por la Comisión de Euskera “por lo que desconocemos cómo se va a organizar, cómo se va a financiar, por qué se hace en el Paseo Padre Calatayud y otras muchas cuestiones que quedan en el aire”, señalan.
En cuanto a la fórmula escogida por el alcalde para el chupinazo, UPN afirma que se le cedió el cohete en 2012 como portavoz de su grupo y entonces “ni lo compartió ni lo cedió, es más, lo exigió” y aseveran que “se ha negado a rotar el cohete a los grupos y no accedió a que fuese una votación popular como así se lo propusieron otros grupos”.
Deja un comentario