En el primer pleno extraordinario de la nueva Corporación tafallesa celebrado ayer se trataron, entre otros puntos del orden del día, la formación de la Junta de Gobierno local en la que UPN no estará representada por decisión propia, al haber declinado la invitación de Alcaldía. Así, la conformarán Arturo Goldaracena, Cristina Arconada Armendáriz y Juan Andrés Ramírez Erro de EH Bildu; José Ignacio Moros Bailón, de IT; Juan José Martínez Iradiel, del PSOE y María Socorro Ojer Bueno de IE. En la sesión extraordinaria quedaron establecidas las portavocías de cada grupo municipal que corresponderá a los cabezas de lista y se fijaron 13 comisiones de trabajo aunque la presidencia de las mismas no se sabrá hasta hoy.En cuanto a las tenencias de alcaldía la primera recae en Cristina Arconada y la segunda en Juan Andrés Ramírez, ambos de EH Bildu.
Otro de los puntos tratados fueron las retribuciones del alcalde que percibirá 1.990 euros netos al mes, lo mismo que su predecesora que vio rebajado su sueldo un 8% tras acuerdo de pleno, y la de los ediles que recibirán 322,98 euros por sesión. La asignación a cada grupo municipal será de 65,59€ por miembro.
Los Plenos por su parte, se celebrarán los últimos martes de cada mes, a las 20:00h, como es habitual, a excepción de los meses de agosto y diciembre que variará en función de las FIestas y Navidad respectivamente.
Deja un comentario