Imagen  de la nueva Corporación municipal en su primer pleno extraordinario

Imagen de la nueva Corporación municipal en su primer pleno extraordinario

 En el primer pleno extraordinario de la nueva Corporación tafallesa  celebrado ayer se trataron, entre otros puntos del orden del día, la formación de la Junta de Gobierno local en la que UPN no estará representada por  decisión propia, al haber declinado la invitación de Alcaldía. Así,  la conformarán Arturo Goldaracena, Cristina Arconada Armendáriz y Juan Andrés Ramírez Erro de EH Bildu;  José Ignacio Moros Bailón, de IT; Juan José Martínez Iradiel, del PSOE y  María Socorro Ojer Bueno de IE. En la sesión extraordinaria quedaron  establecidas las portavocías de cada grupo municipal  que corresponderá a los cabezas de lista y  se fijaron 13 comisiones de trabajo aunque la presidencia de las mismas no se sabrá hasta hoy.En cuanto a  las tenencias de alcaldía la primera recae  en Cristina Arconada y la segunda en  Juan Andrés Ramírez, ambos de EH Bildu.

Imagen del Pleno de ayer

Imagen del Pleno de ayer

Otro de los puntos tratados fueron las retribuciones del alcalde que  percibirá  1.990 euros netos al mes, lo mismo que su predecesora que vio rebajado su sueldo  un 8%  tras acuerdo de pleno, y la de   los ediles que recibirán 322,98 euros por sesión.  La asignación a cada grupo municipal será de 65,59€ por miembro.
Los Plenos  por su parte,  se celebrarán los últimos martes de cada mes, a las 20:00h, como es habitual,  a excepción de los meses de agosto y diciembre que variará en función de las FIestas y Navidad respectivamente.