La asociación Zona Media por el Tren / Erdialdea Trenaren Alde ha valorado positivamente las actividades desarrolladas durante la semana pasada.
Destacan la expectación que despertó la rueda de prensa en la que se dio por finalizada la recogida de firmas en el ayuntamiento en solicitud de una consulta popular pública y legal sobre la incidencia del proyecto de nuevo corredor de Alta Velocidad y, más en concreto, sobre la pérdida de servicios en la estación de Tafalla derivada del mismo.
“Las 1.465 firmas recogidas, un 17,7 % del censo electoral en mes y medio y en horario de mañana limitado, significa que los vecinos y vecinas han hecho suya la iniciativa, legitimando con creces la petición de una consulta que el ayuntamiento deberá tramitar al Gobierno de Navarra para que lo traslade al Gobierno del Estado”, aseguran desde la asociación.
También han querido agradecer la presencia de todas aquellas personas que participaron en la conTRENtración. Los lemas de la convocatoria: “SÍ TREN SOCIAL. AHT-TAV STOP!” en forma de letras, fueron portadas y alzadas por cargos electos de ayuntamientos de la Zona Media, Sakana y Zendea de Oltza, así como por representantes de las peñas y de colectivos juveniles o sociales de Tafalla y pueblos de la Comarca.
Agradecen también las adhesiones recibidas por parte de grupos municipales, sindicatos y entidades que rechazan el proyecto del TAV y defienden la alternativa de un tren social.
Finalmente, invitan a la ciudadanía tafallesa a personarse en el pleno municipal que se celebrará este martes día 26, a las 20.00h en el Ayuntamiento de Tafalla, donde se tratará la aprobación del expediente de consulta popular.
Deja un comentario