Cinco personas, todas ellas miembros de una familia, fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación del humo producido por un incendio declarado ayer en la sede del sindicato LAB en Tafalla.
Fueron los vecinos del piso situado encima de la sede sindical, que se encuentra en la segunda planta del número 7 de la avenida Severino Fernández, los que a las 20.03 horas del martes 13 de de enero llamaron al teléfono 112 de SOS Navarra alarmados por el abundante humo que ascendía por la escalera. La sala de gestión de emergencias movilizó al parque comarcal de bomberos de Tafalla, que desoplazaron una bomba urbana. Asimismo, fueron prealertados los parques de Peralta y el Central, pero finalmente no tuvieron que intervenir.
El fuego, según las primeras indagaciones, pudo originarse en lapapelera de una sala de reuniones en la que en ese momento no había nadie. Las llamas alcanzaron papeles y mobiliario de material plástico que generó humo con una importante carga de monóxido de carbono que produjo la intoxicación de los inquilinos del piso superior.
Una mujer, que es la que más humo pudo inhalar, fue trasladada al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada, y su hija, de 16 años, en una convencional. Durante el viaje les fue suministrado oxígeno y su estado no se considera grave. El padre, que también presentaba síntomas leves de intoxicación, llevó en su vehículo al Complejo Hospitalario a otros dos hijos, varones, de 10 y 14 años, asimismo con síntomas leves.
El fuego, que quedó extinguido hacia las 20.50 horas, sólo afectó a la sala de reuniones y los daños no son importantes. El resto de la sede del sindicato y la escalera quedaron ennegrecidas por el humo.
Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tafalla participaron en las labores de evacuación del inmueble y cerraron al tráfico la avenida hasta que los bomberos finalizaron su trabajo.
Deja un comentario