Se han repartido 1000 manos rojas, icono de la campaña
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, en colaboración con el Área de Igualdad, lleva una década sensibilizando a la población mediante campañas específicas de prevención (se ha trabajado en los centros educativos, en los garitos) y se prodigan con más ahínco con motivo de las fiestas. Las campañas van dirigidas especialmente a la juventud, teniendo en cuenta que el año pasado en Navarra, 92 menores (21% más que el año anterior) interpusieron denuncia por estos motivos.
El objetivo de la campaña de 2015 es comunicar y difundir un mensaje clave de prevención del acoso y las agresiones sexuales, instando a comportamientos de respeto y reconocimiento de que el NO debe ser respetado, no sólo en fiestas sino en todo momento.
La mano roja, el icono principal de la campaña, ha sido realizado por personas del Centro de Rehabilitación Piscosocial Ordoiz de Estella, del que se han repartido 1000.
Desde la Comisión de Igualdad se acordó la distribución de guías con recursos y pautas de actuación ante una agresión, se han emitido cuñas en radio, y se han distribuido tarjetas en varios idiomas con los teléfonos 016 y 112 de atención y asesoramiento las 24h del día, Asimismo se ha precedido a la iluminación de puntos en la calle Hortanco.
Deja un comentario