Voces estadounidenses pusieron fin ayer a los cuatro conciertos que se han dado durante esta semana en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, dentro del ciclo Coral Internacional de Navarra que este año cumple su XXI edición y que viene organizando la Federación de Coros de Navarra. Olite también disfrutó el pasado miércoles con las voces alemanas del coro Kiel Madrigalchor en la iglesia de las Clarisas.
Así, desde el nuevo espacio de ocio, el público ha premiado con su presencia y sus aplausos a los coros Emils Danrzins Koris (Letonia), Marzcibány Ter Gyermekkara (Hungría), Stockholm Musilgymnazium Choir (Suecia) y Cwu Chamber Choir (Estados Unidos).
Sonidos claros, cálidos, con técnicas muy trabajadas y un amplio abanico de originales estilos y ritmos que han recibido merecidos galardones internacionales. Un privilegio para nuestra ciudad y otras tantas localidades navarras que se ven agasajadas con voces que hechizan. Todos los grupos han llevado en su programa temas de Javier Busto, Xabier Sarasola y Aita Donostia, compositores vascos muy reconocidos en el panorama musical actual.En definitiva, una cita obligada y un ciclo coral referente en la oferta cultural de nuestra comunidad.
Cabe destacar que el público ha respondido magníficamente teniendo en cuenta que en esta edición se ha cobrado entrada y que en años anteriores se celebraban en la iglesia de San Pedro.
Deja un comentario