El trío ragués presentará su nuevo disco el 21 de agosto en la Sociedad La Laguna de Larraga.
Endika Iriso
El verano viene caldeado a la Zona Media. No habrá directos al uso, todavía se huele a mascarilla y “las medidas de seguridad” parece que nunca terminarán. Pero los aires de rock and roll soplan más fuerte que nunca en Erdialdea, haciéndose hueco entre el “tum-pa, tum-pa” del maldito reguetón veraniego.
Y es que en Larraga, honrosa excepción, es fácil encontrar la terraza de un bar llena de crestas, camisetas negras y flequillos jurrus escuchando punkarradas como si no hubiera un mañana. Es la zona TNT, “territorio Dinamita”.
Los punkis vuelven a la carga. Bajo el nombre “Al infierno en goitibera” han publicado recientemente su tercer largo trabajo, un disco formado por 9 canciones que ya se puede adquirir en el bar Freeman de Larraga, y en el Pasadizo de Tafalla por el módico precio de 5€.
El disco
Como en su anterior disco “El Joker”, ofrecen un sonido potente con canciones metralleras, batería disparada y mucho, pero que mucho guitarreo. Macarrismo sin complejos, coros a punta pala y canciones tétricas, sencillas y directas. Bajan al inframundo “para enganchar del cuello a Satanás” y explicarle que ni siquiera a su merced guardan obediencia.
Cantan a la violencia, a la inevitable y omnipresente muerte, al whisky, a los colegas y a la mala vida.
El disco incluye además una versión del extinto mítico grupo de Larraga “Deskarga”, donde tocaba y cantaba Joxemi Redín, conocido guitarrista de Ska-p y Lendakaris Muertos. David, bajista de dinamita y sobrino de Joxemi, le propuso grabar de nuevo la canción junto a él, ya que la única grabación que se conserva del grupo Deskarga es una maqueta que suena a “grabación casera de los años 80”. Una joyita llena de temazos de un grupo escondido a la sombra del rock radical vasco.
El disco ha sido grabado a principios de este mismo año en los estudios IMAN de Oteiza con Iñaki Mateo. En cuanto a los directos, por ahora tocarán el 13 de agosto en Burlada y el 21 en Larraga. Aseguran que ofrecerán pocos conciertos en este formato pero que cuando vuelvan el sudor y el pogo pisarán el acelerador de la goitibera.

Deja tu comentario