Saioa Martínez
Llegamos al ecuador de la legislatura, una legislatura que para nada ha sido convencional. ¿Qué balance haces de estos dos primeros años?
A los 24 días de empezar la legislatura llegó la inundación y toda la tragedia que eso supuso para muchos vecinos y vecinas, y a los ocho meses, la pandemia. Pero a pesar de todo, el balance que hago es muy positivo.
El tema de la inundación lo cerramos bien. Al eliminar el Gobierno central las reglas fiscales pudimos hacer frente a los gastos que supuso la riada, ya que si esas reglas hubieran seguido vigentes, no podríamos haber superado el techo de gasto y por lo tanto, no podríamos haber sufragado los gastos. A su vez, el pasado 1 de julio presentamos el Plan de Emergencia, por lo que hoy en día si algo así volviera a suceder, estaríamos preparados. En 2019 nos pilló a todos de imprevisto, no éramos conscientes de lo que se nos venía encima, pero ahora los vecinos y vecinas van a poder recibir esa alerta de que su barrio o que Tafalla se va a inundar.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.
¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Deja tu comentario