Por: Judith

¿Habrá alguien en este pueblo y en las localidades vecinas que no sepa lo que se “cuece” en la estación de tren? Digo lo de cocer porque estoy segura que todo tipo de gérmenes y hasta ratones están en su salsa a tenor de cómo rebosan de basura las papeleras, las vías, el suelo de la sala de espera y todos los alrededores, más aún con las altas temperaturas de los últimos días de mayo.

Es cuestión de Salud Pública.

El abandono y la desidia en las instalaciones de una estación utilizada a diario por decenas de personas es de auténtica vergüenza y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es la entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que no cumple con la obligación de mantener los servicios, siquiera mínimos, de limpieza ni de otro orden (el reloj lleva años parado).

Nuestras autoridades deberían intervenir, denunciar la pasividad de ADIF (o del Ministerio correspondiente) y obligarle a que cumpla con sus obligaciones, entre otras cosas porque da una imagen pésima de la ciudad.

No hay dinero para el mantenimiento básico de unas instalaciones que funcionan, eso sí, lo hay a espuertas (aunque sean deudas) para continuar con las obras del TAV/AHT irracionales, insostenibles, cuestionadas e innecesarias que, no lo olvidemos, cuentan con el aval de los grupos municipales Navarra Suma, PSOE y Geroa Bai.

suciedad-estación-y-obras-TAV