Por: Ángel

Desde hace unos cuantos años la transformación de la policía municipal de Tafalla es notoria, y a tenor de los comentarios a pie de calle, muy negativa. Se de buena tinta que son varios los alcaldes/as de Tafalla que han intentado e intentan poner el cascabel al gato, con escaso éxito.

Cuando se les reclama por algún motivo, la respuesta suele ser que los compañeros están en otro servicio, o que «en estos momentos no disponemos de agentes» para desplazarse. Sabemos que más de una vez esos servicios son echar el café en la cervecería El Paso, o montar controles absurdos, cuando hay otros agentes que lo hacen.

Mucho vehículo, coches eléctricos, bicicletas, motos… y total, para que no se les vea prácticamente por la calle. Y que a muchos que peinamos canas, miremos con nostalgia a aquellos municipales al servicio del pueblo, y el pueblo al servicio de los municipales…

Qué lejos quedan aquellos tiempos, que pena… Está claro que no son todos iguales, pero sí la mayoría que hace piña entorno a una ley de policía que se impuso a los ayuntamientos. Y que esta mayoría de municipales prefieran acogerse a esta ley que servir al pueblo. Una verdadera pena.