En la avenida Baja Navarra 12 de Tafalla, en pleno barrio de La Panueva, se encuentra el Bar Tirado que en los años 80 fue fundado por Francisco Tirado y Concha Martín. Tras la jubilación del matrimonio, su hijo Alfredo junto a Ujué Goñi, y ahora también el hijo de ambos, Jon, son quienes desde hace 22 años llevan las riendas de este bar “de toda la vida”. Les acompaña asimismo, casi desde el principio, Sergio García. “Es un lugar de encuentro para los vecinos del barrio, donde todos nos conocemos. Aquí acuden para tomar un café, almorzar y comer, o simplemente a jugar a las cartas”, explican.

En este ambiente familiar, su especialidad son los almuerzos y las comidas por encargo, un servicio ideal para aquellas cuadrillas o fiestas que prefieren no preocuparse con la elaboración y confiar en el buen hacer del Bar Tirado. “A la hora del vermut ofrecemos una amplia variedad de tapas, como pulpo, gambas a la plancha, chipirones, fritos caseros variados… En cuanto las comidas que se pueden hacer por encargo, elaboramos paellas, carrilleras, manitas, callos o menudo entre otras muchas cosas”, detallan.

Si deseas probar alguna de estas comidas, no dudes en acercarte al Bar Tirado; están abiertos de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h. Aunque si lo prefieres, puedes realizar tu encargo llamando previamente al 948 701 36 62.