Juantxo lleva casi cuatro décadas como artesano de las flores en Tafalla. Nos atiende en Ilaga, su tienda, en Diputación Foral 7, calle conocida popularmente como “La calleja del Churrero”. Más de una persona asociará este apelativo con la familia Salinas. No andarán desencaminados, ya que fueron los churros y demás freidurías a las que se dedicó su bisabuelo Gerónimo, los que dieron origen al nombre popular de la mencionada calle.

Juantxo Salinas recibió su formación en flores y plantas en la Escuela Española de Arte Floral y en la Escola d’Art Floral de Catalunya. Allí aprendió a sensibilizarse con la diversidad de mensajes que la flora puede transmitir.

Pero no se quedó con eso, su formación ha transcurrido de forma ininterrumpida a través de cursos, y tal y como él mismo reconoce, le ha tocado reinventarse y adaptarse a los cambios en los gustos que se aprecian en la sociedad. El principal cambio, según nos cuenta, es el incremento en el hábito de comprar flores que se ha experimentado en los últimos años.

Se muestra contento y satisfecho por el servicio a domicilio que ha ofrecido durante la pandemia, registrando un buen número de pedidos a través de la página web. Ahora se encuentra inmerso en la preparación de San Valentín, una fecha en la que las parejas aprovechan las flores para hablarse sin palabras.

No lo dudes y contacta con Juantxo. Si no puedes pasarte por la tienda, te las lleva a donde quieras. Solo tienes que pedirselo, y lo hará encantado.

Déjate seducir por la magia de las flores.

Diputación Foral 7, Tafalla
Tel. 948701570
www.floristeriailaga.com