En un mundo en el que muchos jóvenes deciden estudiar una carrera universitaria, los oficios de “toda la vida” han pasado a un segundo o tercer plano. Sin embargo, todavía quedan algunos valientes que deciden apostar su vida a aquellas labores que nuestros padres y abuelos bien conocen. Es el caso del tafallés Iker Pérez, quien hace casi cuatro años decidió emprender en solitario y dedicarse a realizar todo tipo de trabajos relacionados con el mantenimiento del hogar: desde pequeñas obras, hasta grandes reformas integrales y rehabilitación de casas viejas, con especial atención al trabajo de la piedra en fachadas.

Sin embargo, la experiencia de Iker viene de lejos, de cuando era txiki. “Mientras mis amigos tenían juguetes, yo tenía paleta y ladrillo. Siempre he visto a mi abuelo ejercer de albañil y él ha sido quien me lo ha enseñado todo. Desde los 16 años que empecé a trabajar, nunca he parado”, relata.

casa restaurada en ujué por iker pérez, ikerpe obras y reformas

Aunque la mayoría de sus trabajos los ha llevado a cabo en Ujué, Iker ofrece sus servicios a todos los puntos de la Zona Media. “He hecho trabajos hasta en Pamplona. Para mí, lo más importante es la relación con mis vecinos. No soy una gran empresa que solo ve números. Yo me preocupo por ayudar a quien lo necesite en todo lo que pueda. Al final yo soy uno más, y cada trabajo me lo tomo como si fuera para mi propia casa”, ataja.

En la imagen podemos observar uno de sus últimas reformas: el antes y el después de una fachada de piedra de una casa en Ujué. Si alguien está interesado en realizar algún tipo de obra o reforma, puede ponerse en contacto con Iker a través de WhatsApp 686096260 o correo electrónico: ikerpeobrasyreformas@gmail.com.