Las obras han supuesto un desembolso de 194.000 al consistorio tafallés

Desde el pasado 30 de agosto se están llevando a cabo las obras para tener un acceso digno, tanto para quien se desplaza a pié, en bicicleta o vehículo a motor a la zona del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. En unas semanas pasaremos de tener una entrada estrecha, con capacidad para un único automóvil, a tener un paso amplio, segregado y seguro.

Hasta ahora, esto suponía un gran problema de tráfico y de riesgo, ya que tanto el vehículo como el peatón compartían una estrecha pasarela.

Esto conllevará algunos inconvenientes para los vecinos y la ciudadanía en general, pues se cerrará totalmente el acceso a la zona desde la calle Recoletas durante algún tiempo. Cuando llegue el momento, se informará de las restricciones a través de un comunicado.

Derrumbe Casa Berruezo

Se trata de un paso mas para hacer de ese espacio (Convento de Recoletas, Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, Escenario al aire libre, Parque del Conde, aparcamiento de vehículos…) un lugar de disfrute de la cultura, el ocio y la naturaleza al tiempo que también sea un espacio útil para la movilidad sostenible al contar con decenas de plazas para vehículos que de otra forma tendrían que adentrarse en el pueblo para buscar aparcamiento.

Presupuesto

El importe económico, tal y como se recogió en los presupuestos municipales de 2021, asciende a 194.000 euros, y la ejecución de las labores se adjudicó por concurso público a la empresa Excavaciones Beratxa.