[:es]

La campaña, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar la salud mediante la prevención. Para ello se han instalado dos contenedores rosas  en Tafalla con el fin de convertir los residuos de vidrio en donaciones a la fundación.

De izquierda a derecha: Imelda Mañeru, técnica de igualdad; Goizeder Juango, Concejala de Igualdad; Eva Berango; Montserrat del Campo, Mª Victoria García; y Marian Goiena, trabajadoras de Mairaga.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña «Recicla Vidrio por Ellas», una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a recilcar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante dos semanas dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Navarra de Tafalla. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño o Zaragoza, con el fin de sensibilizar a un mayor número de personas.

Como símbolo de la concienciación y la solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra «Llenos de vida». El minigú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán a la fundación.

Datos de reciclado de vidrio en Tafalla

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Tafalla recicaron un total de 1103,75 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 42,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Tafalla se sitúa con una media de 186 habitantes por contenedor, contando con un total de 57 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.[:]