[:es]

En el texto remitido por el Alcalde Jesús Arrizubieta, se manifiesta la «firme determinación de ayudar a aquellos sectores que se verán más castigados por esta decisión.

El Ayuntamiento de Tafalla suspende de forma oficial las fiestas patronales de 2020, tras una serie de reuniones y conversaciones con los diferentes colectivos y con el Gobierno de Navarra a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Así, tanto las instituciones forales como la federación de municipios han recomendado «la no celebración de fiestas en el año 2020 por motivos de salud pública a consecuencia de la situación creada por el COVID-19.

Llamamiento a la solidaridad

En la nota, que plantea la voluntad de los Grupos Municipales de ayudar a los sectores más afectados por esta suspensión en la medida de lo posible, hay espacio también para el agradecimiento a las peñas, asociaciones, banda de música y diferentes colectivos «que llenan de vida nuestra ciudad durante las fiestas» por su responsabilidad. Arrizubieta les anima a continuar con su labor «como agentes imprescindbles para la continuidad y desarrollo de nuestra cultura.»

El texto finaliza con un llamamiento al espíritu solidario que «se llevó por delante» los estragos de la riada hace apenas un año. El alcalde pide «ese mismo compromiso y solidaridad para los sectores económicos más afectados por la pandemia: compremos y consumamos en nuestra ciudad, no dejemos que nuestros restaurantes, bares, comercios, autónomos, negocios, empresas, etc., se ahogen. Mantenerlos vivos es responsabilidad de toda la ciudadanía.»[:]