Su decisión se ha dado a conocer a través de un comunicado de EH Bildu Tafalla.

El concejal de Juventud y Cultura en el Ayuntamiento de Tafalla por EH Bildu, Xabier Alkuaz, ha dimitido de su cargo electo por decisión personal. Así lo anunciaba EH Bildu Tafalla en un comunicado que ha hecho llegar a diferentes medios de comunicación.

El motivo de su decisión fue la propuesta para sanción recibida por agentes de la Policía Municipal en la madrugada del pasado viernes por “saltarse el toque de queda”. Alkuaz se encontraba poco antes de las tres de la madrugada junto a un pequeño grupo de amigos tomando unas cervezas en un banco a escasos 100 metros de su domicilio, justo antes de dirigirse a casa.

El propio ex concejal, en el comunicado que emitió el sábado por la tarde, reconocía “su error”, y explicaba “que no es comprensible mi actuación en una situación como la que vivimos”.

Poco después de poner su cargo a disposición de la asamblea local de EH Bildu, decidía presentar formalmente su dimisión como concejal de Juventud y Cultura en el Ayuntamiento de Tafalla. El joven tafallés explicaba que tenía “que dar un paso a un lado como cargo electo ya que por algo somos un partido diferente al resto, y esto se traduce en hechos.

Muestras de apoyo

Desde EH BIldu Tafalla, agradecen “su coherencia y valentía en este duro momento. Una persona joven que asume sus errores y da la cara es una persona responsable”, explican en el comunicado. También se mostraban agradecidos por “todo el trabajo que ha hecho por Tafalla en el día a día municipal, y en concreto, dentro de su trabajo como concejal, su implicación en el área de cultura y en sus complicados meses de las inundaciones de 2019”.

Por otra parte, desde La Voz de la Merindad queremos mostrar nuestro agradecimiento a Xabier Alkuaz por su trabajo y su disposición absoluta a la hora de colaborar con este medio, y aprovechamos para mandarle nuestro ánimo en esta nueva etapa que ahora empieza.