Este grupo valdorbés traerá a la Casa de Cultura la comedia original “Sor Marijuana”
No hace falta tener un presupuesto desorbitado para hacer una buena obra de teatro. Bajo esa premisa el grupo de teatro amateur de la Valdorba, Karretabidea, presentará en Tafalla una de sus últimas obras de teatro, la comedia “Sor Marijuana”.
La pieza, que ya ha sido representada en varios pueblos de la Valdorba, como Barásoain, Unzué o Solchaga, ha despertado la curiosidad y el interés del público, por lo que las integrantes de este grupo de teatro invitan a la población tafallesa a acudir a la cita, que tendrá lugar el viernes 24 de marzo a las 20:30 horas.
“Sor Marijuana trata de las vivencias de un grupo de monjas dentro del convento”, adelantan desde Karretabidea.
El escenario elegido es la Casa de Cultura, “un espacio más familiar y acogedor” que el Kulturguena, según nos comentaban las integrantes del grupo.
Las entradas podrán adquirirse en taquilla durante los minutos previos al comienzo de la obra, o de manera anticipada llamando al teléfono 699 084 178. Estas tendrán un precio de cinco euros.
18 años de andadura
El grupo Karretabidea nació a raíz de un taller de teatro que se hizo en Barásoain hace ya 18 años.

Desde entonces son varias las personas que han participado en el grupo, aunque en la actualidad son solamente 7 las integrantes. Su presupuesto es limitado, ya que únicamente cuentan con una pequeña subvención que les otorga el ayuntamiento de Barásoain y la cuota que pagan ellas anual.
“Con este dinero pagamos todo: el vestuario, atrezzo, salidas y, como no, a nuestro profesor. Mikel Mikeo ha sido nuestro director, profesor y pilar fundamental. El se ha encargado en todo momento de escribirnos las obras. Porque todo lo que hemos interpretado ha sido original escrito por él”, exponían las integrantes de Karretabidea.
“No hace falta tener un gran presupuesto para hacer grandes cosas, basta con tener ganas e ilusión. Todas nosotras somos amateurs, y nos juntamos los domingos para ensayar; en vez de tarde de sofá, hacemos tarde de teatro. Esto es algo que nos ha servido también como terapia, ya que después de tantos momentos compartidos, ha surgido una profunda amistad entre nosotras, hemos creado una relación muy estrecha”, aseveran.
Mikel, aunque desde la distancia, ya está trabajando en escribir la que será su próxima obra. Y cuando la tengan preparada y ensayada, no dudan en volver a presentarla en Tafalla. Estaremos atentos y atentas a ese momento.
Deja tu comentario