Se trata de una colección de 29 retratos de personas tafallesas plasmadas en blanco y negro

No es la primera vez que Vicente Olcoz expone sus obras en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Y es que este tafallés es todo un veterano con la pintura.

Es un habitual colaborador en la exposición anual de pintura tafallesa y hace tres años se estrenó en con su primera exposición en solitario.

En esta ocasión, ha vuelto a repetir y el pasado jueves 29 de septiembre inauguró su nuevo proyecto: una colección de 29 retratos de personas tafallesas plasmadas en blanco y negro.

“La idea de hacer algo así me surgió cuando presenté hace tres años mi primera exposición en solitario. Uno de los cuadros fue el retrato de una niña que saqué de Internet, y como me gustó el resultado, comencé a experimentar y retratar personas conocidas”, explica el artista.

“Me decanté por el blanco y negro un poco por la misma razón: porque el resultado me gustó y decidí seguir el mismo camino. No obstante, algunos de los retratos sí que llevan un toque de color”, añade.

Tres años de duro trabajo

“El primer retrato de esta colección lo pinté hace tres años; me ha costado todo este tiempo el terminar los 29. Las personas retratadas son gente cuya cara me transmitía algo. Estábamos poteando y si alguien me llamaba la atención, iba y le explicaba mi idea. La gran mayoría aceptó la propuesta, solo una persona lo rechazó, y con la ayuda de Ivana Gutiérrez, que se encargaba de sacarles las fotos para después yo trabajar con ellas, pude llevar a cabo los retratos”, relata Olcoz.

retratos tafalleses blanco y negro

Vicente también nos cuenta que su afición por la pintura viene desde que era un crío. “De pequeño aprendí con Javier Esquíroz, quien está presente en esta colección. Con doce años lo tuve que dejar y lo retomé de nuevo en el año 2000, más o menos. También con Javier, quién me enseñó la base de la pintura. Allá por el 2013 ya empecé a pintar en solitario”, recuerda.

Finalmente, este tafallés afirma que en sus ratos libres seguirá pintando y que tiene como objetivo seguir con la colección de retratos. Aunque esta vez intentará hacerlo en color, y no en blanco y negro.

La exposición estará disponible hasta el próximo 30 de octubre, en horario de 19h a 21h de lunes a viernes y de 12h a 14h y de 19h a 21h sábados y domingos