[:es]
Sucesión de triunfos
Las jugadoras del senior femenino del Olite F.S. vuelven a proclamarse ganadoras de liga por segundo año consecutivo.
Javier Zabalza

De izda. a dcha.: Marina Ardanaz, Roberto Sánchez y Miriam Villanueva posan frente al Ayuntamiento de Olite / Erriberri
El fútbol sala vuelve a estar de enhorabuena en Olite / Erriberri: las jugadoras del equipo senior han obtenido el título de liga. Y van dos. Seguidos. Todo un logro que ni siquiera la actual situación de emergencia sanitaria ha conseguido difuminar. Aunque las celebraciones han tenido lugar en casa y no han podido ser compartidas con la afición, las chicas del equipo nos aseguran que todo llegará. De momento, se percibe claramente en sus respuestas y en su actitud que al fútbol sala femenino de Olite / Erriberri le queda cuerda para rato. Seguro que este no es el último título de un equipo que parece imparable. Nos reunimos, en la siempre animada terraza del bar La Fragua, con Marina Ardanaz, Mirian Villanueva y el entrenador Roberto Sánchez para que nos cuenten cómo han vivido esta nueva victoria, tan deseada como inusual.
Tras un final de liga interrumpido abruptamente a causa de la COVID-19, ¿cómo os enterásteis de que habíais ganado la liga?
Roberto Sánchez – La Federación Navarra de Fútbol Sala ya nos había avisado que, tal y como estaban las cosas, podían nombrarnos ganadoras sin terminar de disputarse los partidos restantes. Pocos días después nos llamaron para confirmárnoslo. Así que convocamos a las jugadoras en una video llamada y les dimos la noticia.
Marina Ardanaz – Nos lo esperábamos en parte, porque habíamos ganado cuatro partidos clave que nos habían colocado a un solo punto de obtener el título. Un fallo de nuestras rivales hacía que ganásemos automáticamente.
Mirian Villanueva – Aún así, fue un subidón y una buena noticia. No por esperado fue menos ilusionante. Es nuestra segunda liga en dos años.
¿Cómo fue la reacción de la plantilla?
M. A. – Fue raro porque lo celebramos por video llamada, y aunque la celebración fue inusual, la alegría fue la misma.
M. V. – Ya habrá tiempo para poder celebrarlo con nuestra gente. De momento lo hemos disfrutado a tope tal y como ha venido.
¿En qué estado deportivo y moral estabais cuando se interrumpió la liga?
M. V. – A nivel deportivo estábamos muy arriba, habíamos ganado los partidos decisivos y casi acariciábamos el trofeo con las manos.
M. A. – Estábamos muy ilusionadas porque veíamos muy cerca nuestra segunda liga consecutiva, que finalmente ha llegado aunque no de la manera que esperábamos. Anímicamente estábamos a tope.
R. S. – En las categorías juveniles sí que hemos lamentado algo más este parón: las chicas han quedado segundas y los chicos se metieron en las semifinales de la copa de la liga. En este sentido, el término tan abrupto de la temporada nos ha dejado un sabor agridulce porque entendemos que, como club, nos quedaban títulos por disputar.
La gente valora el esfuerzo y el sacrificio del grupo, y nosotras podemos agradecérselo en forma de victorias. Esta relación hace que cada vez más personas se acerquen a vernos
Marina Ardanaz
¿Qué sensaciones hay actualmente en la plantilla? ¿Tenéis hambre de más títulos?
M. A. – No nos ponemos límites, queremos seguir disputando todos los trofeos que podamos.
M. V. – Si ya hemos ganado dos ligas, podemos ganar tres, cuatro y las que haga falta (se ríe).
R. S. – Hay un núcleo de jugadoras en la plantilla que lleva más de una década en el club, lo que nos da estabilidad y garantías de continuidad. El año pasado, además, incorporamos a seis chicas que han aportado una frescura y un optimismo fundamental a la hora de encarar el futuro.

La plantilla del equipo Senior Femenino del Olite F.S. en el reconocimiento que tuvo lugar el pasado año en el Ayuntamiento de la localidad, justo antes de que lanzaran el cohete que dió inicio a las fiestas.
¿Qué ha supuesto para el club, a nivel económico, la precipitación del final de temporada?
R. S. – El impacto real lo notaremos el siguiente año, pero vaticinamos que podemos perder algunos negocios colaboradores (comercios y establecimientos que aportan una cuota voluntaria para colaborar económicamente con el club). En cuanto a los patrocinios, no tenemos duda de que los mantendremos la próxima temporada, e incluso estamos trabajando para incorporar alguno nuevo.
La afición al fútbol sala está creciendo en Olite / Erriberri en los últimos años. ¿En qué medida creéis que habéis colaborado a ello con vuestros éxitos?
M. A. – La gente valora el esfuerzo y el sacrificio del grupo, y nosotras podemos agradecérselo en forma de victorias. Esta relación es la que permite una unión tan fuerte con nuestra gente, y hace que cada vez más personas se acerquen a vernos.
M. V. – Hay que decir también que nuestra actividad no se limita solamente al terreno de juego: llevamos a cabo muchas iniciativas durante el año, y mantenemos una presencia constante en redes sociales para aumentar nuestra capacidad de convocatoria.
¿Cómo afrontáis el año que viene?
R. S. – A nivel de club creemos que vamos a crecer en las categorías de Senior Masculino y Femenino, así como en Juvenil Masculino y Femenino. Tenemos más dudas en cuanto a la escuela, pues al cambiar los horarios y existir otras alternativas deportivas en diferentes clubes, puede que haya un ligero descenso de inscripciones. Al final Olite / Erriberri es un pueblo pequeño, y no hay gente para todo.
M. A. – Aún así, los éxitos deportivos que se están consiguiendo en el fútbol sala están despertando el interés de muchos niños y niñas que quieren practicarlo desde muy txikis.
R. S. – Por otra parte, queremos traer el fútbol sala a nivel navarro a Olite / Erriberri. Ya hemos tenido la final de copa masculina, y parece que tanto a la federación como a los equipos les gusta nuestra pista. Confiamos en poder enriquecer nuestra oferta deportiva con partidos de este nivel.
Para terminar, ¿un mensaje para la afición?
M. A. – Darles las gracias y decirles que forman parte, igual que la plantilla, de los triunfos obtenidos.
M. V. – Animarles también a que sigan viniendo a apoyarnos porque la energía que nos da su aliento es impagable. Es un subidón jugar en un pabellón repleto de gente. Y eso es gracias a ellos y ellas•
[:]
Deja tu comentario