El parque del Conde vibró con la combinación de la música de la Banda la Tafallesa y varios grupos de rock de la ciudad del Zidacos. Alrededor de 800 personas acudieron para ver el especial espectáculo de música tafallesa que conmemoraba los 160 años de la banda municipal.
Durante el concierto participaron varias bandas locales, interpretando tres canciones cada una. Aldabidia, la primera en subir, volvían a pisar un escenario con una nueva formación después de muchos años inactivos. Les siguieron Superacid, donde la gente interactuó cantando su alegre “Panda power”. La tercera banda fue Los Lucians, que cantaron tres de sus singles más característicos a ritmo de ska-rock.
El recital continuó con Rotten XIII, donde el folk y el oi! se fusionaron con los tintes épicos que aportaba la Banda. El grupo Leytz fue el encargado de cerrar la noche y lo hizo con arreglos propios muy elaborados. Para terminar, la Banda obsequió con un recordatorio a los grupos que participaron en el evento.
Oscar de Esteban, director de la banda, fue el encargado de adaptar las canciones de los grupos a la banda. Un auténtico “trabajazo” de arreglos que a pesar de haber costado su tiempo resultó todo un éxito y una innovación en cuanto a los directos de la Banda se refiere.
Quedará en el recuerdo una fabulosa tarde donde jóvenes, txikis, tafalleses, tafallesas y visitantes de todos los estilos y edades disfrutaron de un concierto de “La Tafallesa” realmente peculiar. Además, el concierto fue grabado y pronto se podrá disfrutar del resultado a través de internet.
Deja tu comentario