El Ayuntamiento de Tafalla, con la intención de mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación en su ciudad, ha adquirido un nuevo vehículo patrulla eléctrico para la Policía municipal. Desde el Consistorio aseguran que «con el objetivo es promover la movilidad sostenible, se ha sustituido el antiguo vehículo diésel con más de 16 años de antigüedad, por un vehículo Kia Niro 100% eléctrico. La empresa suministradora ha sido Estella Motor S.A».

El Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones para reducir la contaminación y pacificar el tráfico de las vías, como aminorar la velocidad máxima a 30K/h y limitar el paso de vehículos pesados en tránsito por la ciudad. «En esa línea, el coche eléctrico se presenta como una alternativa adecuada de transporte profesional no contaminante», dicen desde el Ayuntamiento.

Desde Policía Municipal la idea inicial es duplicar el nº de horas de patrullaje con el vehículo eléctrico por el centro de la ciudad, dejando el patrullaje periférico para el vehículo híbrido existente con más antigüedad.

En la foto de izquierda a derecha Eduardo Cabanellas de Estella Motor, el alcalde Jesús Arrizubieta, el Concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana Jacinto Goñi y el jefe de la Policía Municipal Alfredo Ondarra.