Lo hizo durante la segunda cita del circuito nacional de menores celebrado en Valencia el 7 de abril

El deporte tafallés sigue de enhorabuena. Si hace apenas unas semanas traíamos a estas páginas a dos campeones de Jiu-Jitsu, como son Joel Roncal y Adriana Sos, en esta ocasión la protagonista es Eneritz Sola, una joven tafallesa de 11 años que el pasado domingo 7 de abril se proclamó campeona de España de pádel en categoría alevín; campeonato celebrado en Valencia dentro del circuito nacional de menores.

Eneritz admite que tenía esperanzas de ganar, ya que aunque el nivel del resto de compañeras “era muy alto, he entrenado muy duro durante mucho tiempo por conseguir llegar a donde he llegado. No voy a negar que es duro compaginar los entrenamientos con mis estudios. Actualmente estoy cursando sexto de primaria, pero entreno mínimo 10 horas a la semana”, relata.

Su padre, Sergio Sola, suscribe las palabras de su hija: “Estamos fuera de casa prácticamente todos los fines de semana. Incluso hay veces que perdemos días de clase y Eneritz tiene que andar estudiando en los hoteles. Es un deporte muy sacrificado, en el que si pierdes el primer partido, estás eliminado. No obstante, consideramos que tiene las cualidades para competir, y mientras ella esté feliz y lo disfrute, nosotros la apoyamos en todo”.

eneritz en la entrega de trofeos

“Hay veces que me gustaría estar en Tafalla disfrutando del fin de semana con mis amigas, pero sé que estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, y si sigo entrenando duro, puedo llegar a ser lo que quiero ser. De momento me merece la pena todo el esfuerzo que estoy poniendo en el pádel”, sostiene la joven campeona.

Objetivos ambiciosos

Eneritz expone que su afición al pádel viene desde que era una niña. “Siempre veía a mi madre jugar y me entró la curiosidad. Desde que cogí una pala por primera vez, no he parado”. En cuanto a los retos de futuro, Eneritz asegura que seguirá esforzándose y que a finales de este mes de abril tiene su siguiente cita, el TyC Premium que se celebrará en Alicante del 26 al 28 de abril.

“Este campeonato es especial para mi porque solamente pueden participar las personas que se han clasificado previamente. Es decir, no puede participar cualquiera. Además, este campeonato da acceso a poder participar más adelante en competiciones europeas. Creo que puedo hacerlo bien y quedar entre las primeras clasificadas”.