Esta mañana la Mancomunidad de Mairaga ha presentado la nueva campaña que se llevará a cabo en Tafalla con la colaboración de el Voluntariado de la Asociación de Jubilados San Sebastián, la Plataforma Social y Berdesia.
El objetivo es señalar con carteles o pegatinas las malas prácticas que a diario se ven en nuestros municipios, como dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, voluminosos abandonados o residuos que no están bien separados.
LAS COLILLAS
La campaña tiene como objetivo recalcar la importancia de no verter colillas al suelo en la vía pública, ya que según indicaba Mauricio Olite, representante de Berdesia. La mayoría de ellas termina directamente en el mar, suponiendo una lacra para el medioambiente. Para ello se señalarán las colillas del suelo con una marca de tiza, con el objetivo de que cada voz más gente las deposite en la basura.

Todas estas conductas incívicas, que según el técnico de Mairaga José Maria Alcuaz, las realiza únicamente un porcentaje muy reducido de la población, serán fotografiadas para subirlas a las redes sociales para su mayor repercusión.
La financiación de la campaña correrá a cargo del Fondo de Residuos del Gobierno de Navarra y de la propia Mancomunidad. A pesar de que se desarrollará en Tafalla se pretende ampliar a los demás pueblos de la Mancomunidad.
PAREDES LIMPIAS
Miguel Valencia, presidente de la asociación de Jubilados San Sebastián, ha explicado que están tratando de evitar que las paredes del pueblo se ensucien con pintadas sin mensaje ni belleza. Por ello han contactado ya con algunos grafiteros de la localidad, a la vez que están hablando con el Ayuntamiento para que se puedan crear ciertos espacios destinados a dichas inquietudes artísticas.
Deja tu comentario