Esta sociedad es muy desagradecida con esta planta que tantos beneficios ha aportado a la humanidad. Estamos llegando a un punto en el que hay gente por ahí presumiendo de no haber leído un libro en su vida y otros, o los mismos, que no han probado la verdura o la achicoria nunca. Bien les vendría consumirlas a diario como un buen seguro de salud.
Ya se nos ha olvidado que las plantas fueron el origen de los productos farmacéuticos y en concreto que, esta humilde planta, se ha dedicado a curar a la gente desde antiguo. En principio, su variedad silvestre (el diente de león) ha sido consumida desde antes del neolítico.
De niños jugábamos a soplar “los pecados” de su bola de semillas voladoras. Qué suerte teníamos de jugar con la naturaleza en vez de con móviles.
Según leyendas, en el norte y oeste peninsular la achicoria mezclada con ruda se usaba en antiguas ceremonias para conjurar el mal y las energías negativas.
Proviene de la región mediterránea y del norte de África, aunque también existe silvestre en oriente y otras partes templadas.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.
¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Deja tu comentario