Dentro de esta sección, comienzan una serie de artículos sobre la historia y técnicas del cultivo ecológico, que se remontan a los orígenes de la siembra
La agricultura es la profesión
Propia del sabio, la más adecuada
Al sencillo y la ocupación más digna
para todo hombre libre.
Cicerón año 106 aC.
Desde que las mujeres recolectoras empezaron a conocer y clasificar las plantas, mucho antes que la revolución neolítica en la que empezaron a sembrar hace 10000 años, el lento camino del conocimiento agrícola está lleno de aciertos y errores.
En principio, se puede comprobar por el tamaño de los huesos, que la agricultura supuso un déficit alimentario y un cambio radical en la forma de vida.
La imagen del paraíso terrenal repetido en muchas culturas nos lleva a un periodo de la humanidad en donde se vivió la abundancia, la igualdad y la libertad. Los pueblos primitivos actuales nos recuerdan que los humanos pueden vivir felices en armonía con la naturaleza.
No se trata de ponernos en pelotas y colocarnos plumas en la cabeza, el que quiera que lo haga, se trata de recuperar un sentimiento espiritual de conexión con la tierra madre, con Ama lur o Pachamama.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.
¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Deja tu comentario