Avía tanta suma de indios y no tenían más que a un rey señor, abrieron y sacaron las acequias y todas las sementeras, con la mayor facilidad, a mano… y así todas las tierras eran sementeras de pan llevar, aunque fuese en los yungas, arenales o en la sierra…- Felipe Guamán Poma, principios del SXVI

Se ha celebrado aquí, el 529 aniversario de la llegada de Colón a las américas con los acostumbrados actos oficiales, desfiles y declaraciones patrióticas que contrastan con lo que viene sucediendo estos años al otro lado del océano, desde Canadá a Colombia.

En todos estos países hay manifestaciones indígenas, destrucción de estatuas de conquistadores y una revisión histórica que demuestra que ya no hay una sola historia. Los indígenas americanos piden responsabilidades a la Iglesia y a los invasores.

Al sufrido papa Francisco, le llueven las hostias desde la cavernícola derecha española, por pedir perdón por los pecados de la Iglesia en América. Hay “cristianos” que no soportan que su jefe sea tan cristiano.

2021-08-26T12:38:54+00:00

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.

Iniciar sesión

¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja tu comentario

Ir a Arriba