Carlos Catalán y sus más de 400 camisetas de jugadores de fútbol, por Javier Zabalza

Carlos Catalán Galar, un tafallés de 34 años, ha tenido desde siempre una afición desmedida por el fútbol. Quien suscribe estas líneas puede confirmarlo sin duda, puesto que compartió pupitre escolar con él.

También lo puede corroborar la clientela de su bar familiar, el castizo Rincón del Paje, por la cantidad de tertulias futbolísticas que han podido compartir con él desde que era un niño. Él mismo se define como un “friki” del fútbol, y sin duda lo es: sus cuadernos y agendas escolares están repletos de alineaciones de equipos reales e imaginarios, con nombres de futbolistas que muy pocos son capaces de reconocer.

Incluso su tutor de Bachillerato le explicó una vez a su madre que Carlos tenía dificultades para comprender lo que se explicaba en clase. “Pero no era así – explica -, lo que pasa es que me estrujaba el cerebro para intentar combinar a Paolo Maldini y Philip Lahm en la misma alineación. Finalmente, no aprobé el bachiller, pero por lo menos he salido en la Merindad”, ironiza “Cati”.

2021-08-26T12:38:54+00:00

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.

Iniciar sesión

¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por |2021-12-15T16:15:24+00:0015/12/2021|Paisanaje, Secciones | Atalak|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba