La plataforma Gazteluzar ha organizado una marcha de montaña para este domingo 21 de noviembre que partirá desde el frontón de Iratxeta a las 10:00 y terminará de nuevo en el pueblo con un almuerzo popular. El objetivo es movilizar a la gente bajo el lema “Sí a las renovables, pero así no!” y a su vez, mostrar robledales y demás parajes que podrían verse afectados si se instala el nuevo parque eólico.
Según afirman desde la plataforma, en nuestra comunidad actualmente se están tramitando nuevos y numerosos proyectos de generación de energía eléctrica mediante renovables: polígonos eólicos en Lesaka, Tierra Estella (Urbasa-Andia), Lizoain-Arriasgoiti, Esteribar, Olaibar, Ezkabarte, Valle de Egües, Anotzibar, Zona Media (Valdorba, Ujué, Murillo el Fruto, Tafalla, Artajona); polígonos solares en la zona de la Sierra de El Perdón y Olite. Sin olvidar la avalancha de proyectos eólicos y solares a lo largo de toda la Ribera.
Aseguran que realizar esos proyectos va a suponer graves impactos en los ecosistemas y en las comunidades en los que se quieren asentar y que tal y como están diseñados difícilmente van a contribuir a frenar los problemas climáticos.

Deja tu comentario