
Tafalla acogerá las movilizaciones de LAB y CNT este sábado en un primero de mayo marcado por la lucha en el sector de los cuidados y la incertidumbre creada por la pandemia.
Como cada 1 de mayo, a excepción del año pasado la clase trabajadora tomará las calles para conmemorar la fecha de los mártires de Chicago. Este año en Tafalla, además de la habitual manifestación convocada por el sindicato LAB, que partirá a las 12:00h desde la Plaza de Navarra, se celebrará una movilización de CNT Nafarroa, que llama a concentrarse a las 11:30h en la Placeta de las Pulgas.
En Azkoien también se celebrará una concentración convocada por el sindicato abertzale a las 10:00h en la Plaza del Ayuntamiento.
Desde LAB ven más necesaria que nunca la movilización, ya que “la pandemia ha acelerado la crisis que ya venía de antes” y que “en Euskal Herria existe un amplio espacio social, sindical y político a favor de una segunda opción: la transición eco-socialista y feminista hacia un nuevo modelo que profundice en la soberanía popular y ponga la vida en el centro”.
Desde CNT aseguran que “el sistema capitalista se halla inmerso en una crisis que afecta a la totalidad” y que “es necesario revertir la actual dinámica de pérdida de derechos y libertades para poder empezar a caminar en el sentido opuesto”.
Deja tu comentario