Estos dos jóvenes, pertenecientes al Club de Judo Bertxarri de Tafalla, han conseguido medallas de bronce y oro en el campeonato de España de Jiujitsu absoluto

Echando la vista unos años atrás, ¿quién no recuerda aquellas tardes viendo películas de Jackie Chan e imitando sus intrépidos movimientos? Posiblemente este actor asiático haya plantado la semilla de la afición por las artes marciales en muchas personas a la vez que ha contribuido a la difusión de esta modalidad a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Sin embargo, las artes marciales no son solo “dar cuatro patadas y hacer una llave”, sino que engloban diferentes disciplinas deportivas como el judo, jiujitsu, kárate, taekwondo, kickboxing o boxeo entre otras. El jiujitsu, a simple vista, puede que sea una de las menos conocidas, aunque en la realidad es “la madre de todas las artes marciales.

«De ahí han salido todas las demás”, expone Joel Roncal, un navarro de 21 años procedente de Villafranca que, junto a su compañera tafallesa Adriana Sos, ambos pertenecientes al Club de Judo Bertxarri de Tafalla, han cosechado importantes resultados en el Campeonato de España de Jiu-Jitsu absoluto (modalidad de lucha) celebrado en Madrid el 16 y 17 de marzo.

2021-08-26T12:38:54+00:00

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.

Iniciar sesión

¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por |2024-04-16T11:22:48+00:0002/04/2024|Paisanaje, Secciones | Atalak|Sin comentarios

Deja tu comentario