Se presentará en el Kulturgune el 5 de marzo

Tras haber debutado en Cascante, Barasoain, Tudela y Teatro Gayarre (en una doble actuación) llega ahora a Tafalla esta interesante apuesta musical, con muchos ingredientes, de la mano de la orquesta Sinfonía Navarra y Coral Olitense, bajo la dirección de Javier Echarri, para darle el toque exquisito jamás escuchado hasta la fecha.

La música popular del Maestro Turrillas, interpretada habitualmente por bandas,  tiene en esta iniciativa sinfónica impulsores de Tafalla y Olite con nombres propios: el músico Alvaro Iborra, el compositor Mikel Abete y el director de la orquesta y de la coral Olitense Javier Echarri, además de otros músicos navarros.

Atesoran profesionalidad, juventud, energía, ilusión y muchas ganas de ofrecer al público este espectáculo innovado que deja la puerta abierta a proyectos similares con otros compositores. Se trata, en definitiva, de difundir la música popular navarra en auditorios y desde otra dimensión.

La cita, el sábado 5 de marzo en el auditorio del kulturgune tafallés, a partir de las 19.00h, al módico precio de 10€.

Manuel Turrillas

Nacido en Barasoain (1905-10997). Clarinetista y hombre prolífico en la vida cultural y festiva de la sociedad navarra, fue músico de La Pamplonesa durante 50 años.

Tiene en su haber numerosa discografía con grabaciones de auroras, jotas, zortzikos, pasacalles, boleros y otras melodías además de ser autor de la mayoría de los himnos de las Peñas sanfermineras e incluso el de Osasuna.

El catálogo de su obra pasa de 400 composiciones y la ciudadanía navarra le ha reconocido su legado con premios, nombres de calles y plazas, placas conmemorativas y otras concesiones.

En su localidad natal, el Festival de Música de las fiestas de agosto, con conciertos de muchísima calidad, lleva su nombre.