Se ha elaborado un interesante programa para festejar el patrón de la localidad, San Sebastián

El próximo sábado 20 de enero Tafalla se vestirá de gala para celebrar su día más grande: San Sebastián. En esta ocasión, la programación ha seguido el hilo de anteriores años y los actos comenzaron este sábado 13 de enero con la proyección, a las 19.00 horas en el Kulturgunea, de la película Tafalla en fiestas 1928 con música en directo de la Banda de Música La Tafallesa, Coral Tubala Uxoa, Agrupación Coral Tafallesa y Grupo de Gaiteros de Tafalla, y continuaron el domingo 14en el Frontón Ereta, las finales de pelota del Torneo de Invierno.

El miércoles 17 por otra lado, tendrá lugar en la Casa de Cultura un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música. La entrada será libre hasta completar aforo

tamborrada de tafalla durante la fiesta de san sebastián 2023

El viernes 19, víspera de San Sebastián, la Tamborrada hará sonar alrededor de 27 tambores a partir de las 19.00. Recorrerán las principales calles del centro de la ciudad al son de la marcha de San Sebastián. En ese sentido, los organizadores de esta cita quieren resaltar que el lunes 15 y el miércoles 17, las personas que lo deseen pueden acudir al Kulturgunea a participar en los ensayos.

Finalmente, los actos programados para el sábado 20, día de San Sebastián, comenzarán temprano, a las 07.00 horas con la tradicional aurora de San Sebastián, y continuará a las 11.30 con la subida de la corporación municipal hasta la iglesia de Santa María. Estarán acompañados por Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Kilikis y Cabezudos, Dantzaris, Timbaleros, Maceros y Banda de Música. Completará la jornada una actuación infantil en el Kulturgunea y el tradicional torico de fuego.