El pasado 12 de julio una mujer tafallesa fue víctima de violencia sexual mientras practicaba deporte a las afueras de la ciudad
Una vez más, Tafalla ha vuelto a decir NO a las agresiones sexistas. El pasado miércoles 13 de julio a las 20:00 los tafalleses y las tafallesas se concentraron en la Plaza de Navarra para condenar una agresión sexual sufrida por una ciudadana del municipio.
Más de 200 personas acudieron al acto convocado bajo el lema “ninguna agresión sin respuesta”/ “zuen biolentziari autodefentsa feminista”, que fue citado por el movimiento feminista del pueblo.
Más allá de los hechos sucedidos el pasado 12 de julio, también se denunció todo tipo de violencia contra las mujeres, haciendo hincapié en que el agresor siempre es un hombre y la víctima una mujer.
Además de eso, las manifestantes recalcaron que este tipo de sucesos no son un caso aislado, pues las conductas sexistas siguen existiendo en el ámbito global. En palabras de las denunciantes “la violencia de género no respeta fronteras ni culturas, no hay espacio donde no exista violencia sexual”.
Asimismo, el movimiento feminista afirmó que la violencia contra las mujeres “no es un problema exclusivo de las mujeres”, y es por eso que aseguró que toda la ciudadanía en general y todas las entidades públicas están “comprometidas en su erradicación”.
Deja tu comentario